miércoles, 14 de junio de 2017

Ippo - The New Challerger



INTRODUCCIÓN
Un esperado combate está por iniciar, 2 grandes contendientes se enfrentarán demostrando todo su poderío pero solo hay espacio para un ganador. ¿Tienes lo necesario para conseguir la victoria?


CONTENIDO
  • ·         1 Dado de 6 caras
  • ·         4 Fichas para cada jugador
  • ·         1 Tablero para conteo de K.O y Daño
  • ·         20 Cartas para cada jugador (12 Cartas de Ataque y 8 Carta de Defensa)


Tablero del Juego


TURNOS – ROUND
·         El juego consta de 3 Rounds. Al inicio de cada Round los jugadores mezclan su baraja y toman 12 de las 20 cartas, sin verlas. Las demás cartas se retirarán del juego hasta el siguiente Round

  • ·         Definición de Roles: Uno de los jugadores tendrá el rol de Atacante y el otro jugador será el Defensor. Cada jugador lanza un dado y quien obtenga mayor puntaje será el Atacante

  • ·         El jugador Atacante es quien lleva el turno y por lo tanto debe atacar al oponente usando una Carta de Ataque desde su mano:

-Si no posee ninguna Carta de Ataque, terminará su turno e intercambiará de Rol con su
  Oponente, es decir que el Atacante pasa a ser el Defensor y el Defensor pasa a ser el Atacante
-Si juega una Carta de Ataque, lanzará un dado para activar su efecto si así lo requiere la carta


  • ·         Los efectos de las Cartas de Ataque especifican cuales Cartas de Defensa no están permitidas usar para detener ese ataque, y sus otros efectos actúan de la siguiente manera:

- Crítico: Si se activa, causa 1 punto de Daño extra cuando se consigue un Ataque Efectivo
- Descartar: Si se activa, el oponente pierde 1 carta de su mano al azar
- K.O x2: Si consigues un Ataque Efectivo, valdrá como 2 golpes para lograr un K.O pero no para
  sumar Daño adicional – Ver KNOCK-OUT
- Contra -2: Si el oponente se defiende usando una carta de Contra, entonces a esa carta se le
  restarán 2 puntos de Daño si su efecto logra activarse


  • ·         El jugador Defensor puede elegir si desea o no usar una Carta de Defensa cuando es atacado:

-Si NO juega ninguna Carta de Defensa, tomará el daño directamente llevando el puntaje de Daño en el Tablero de juego, y el Atacante continuará con su turno atacando nuevamente. A esto se le llama Ataque Efectivo
-Si juega una Carta de Defensa, debe tener en cuenta que tipo de carta está permitida jugar por  
  la Carta de Ataque del oponente. Luego lanzará un dado para activar su efecto si así lo requiere
  la carta, si la carta se logra activar se intercambia de Rol con el oponente, de lo contrario se
  recibirá Daño por ser un Ataque Efectivo


  • ·         Las Cartas de Defensa actúan de la siguiente manera:

-Bloqueo: Recibes 1 punto de Daño y detiene el ataque

                Los efectos de las siguientes cartas solo se aplican si se activan después de lanzar el dado
-Esquivar: Evita cualquier Daño de ese ataque
-Contra: Evita cualquier Daño de ese ataque, causa Daño al oponente
-Intercambio: Causa Daño al oponente igual al que recibes


Nota: Si en algún momento ningún jugador posee Cartas de Ataque, se terminará el Round y cada jugador regenerará 2 puntos de Daño por cada carta en su mano
Nota: Las indicaciones en las cartas de [1], [2], [3] representan el valor máximo que debe sacar el jugador al lanzar el dado para activar dicha carta, ejemplo [3]: la carta jugada se activará si en el dado sacas 1, 2 o 3


KNOCK-OUT (K.O)
  • ·         Cuando un jugador recibe Daño 3 veces seguidas por Ataques Efectivos, quedará noqueado y ubicará o avanzará una de sus fichas en el Tablero de K.O
  • ·         Para levantarse, deberá lanzar el Dado 3 veces y si la suma de los Dados es igual o mayor al valor del Tablero de K.O, el jugador se levantará y continuará la pelea tomando el Rol de Atacante, de lo contrario perderá la pelea



COMO GANAR
  • ·         Si un jugador queda K.O 3 veces en el mismo Round, perderá la pelea
  • ·         Si un jugador queda K.O 5 veces en varios Round, perderá la pelea
  • ·         Si al final de los 3 Rounds ningún jugador ha perdido por K.O, el jugador con menor Daño será el ganador del combate por Resultado Técnico. En caso de empate se realizará un último Round con las 8 cartas que se retiraron del juego al inicio de este Round



CREDITOS
Creado y Diseñado por Jefferson940
Las imágenes fueron tomadas de internet sin permiso ya que son solo de uso ilustrativo

3 comentarios:

  1. Excelente, mi hermanazo... se ve bacano. Le echaré un vistazo. Tus juegos siempre son buenos. Sigue así.

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  2. viejo... vas a pensar que soy un copión pero al leer las reglas hay unas cosas que estoy utilizando en uno de mis juegos... de hecho creo que hoy lo publico. Es eso de atacante y defensor, tiene algo parecido, aunque no del todo igual. jeje

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    Respuestas
    1. Que hubo amigazo! Me alegra que te guste el juego y claro que puedes tomar lo que necesites de ellos que para eso estan

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